CREATIVIDAD

SOCIAL

VIDEO

COMPROMISO

Este es David que hace…, comunicación… Lleva redes sociales

Perdimos la cuenta del número de veces que alguien preguntó en el Espacio Nido que hacéis en Páxina 81 y los presentes reían mientras su responsable disponía de unos segundos para responder de la mejor manera posible. Y no es tan complicado. Es la falta de costumbre.

Ya no sabemos cómo decirte que conviene que profesionalices la comunicación de tu empresa. Que es tan importante como ofrecer un servicio de calidad o estar al día con Hacienda. La fórmula mágica es crear y compartir contenido de calidad, y cuidar la comunicación de la marca todos los días a través de la página web, el blog y las redes sociales.

Páxina 81 no tiene un chief executive officer o CEO. Igual es eso. Si lo tuviese la gente pensaría: “No sabemos qué hace pero debe ser algo muy complicado”. Lo que es seguro es que vas a entender y te va a sorprender lo que te propongamos. La primera consulta es gratuita.

Estrategias de comunicación

“Quiero aparecer en Internet y la inversión que puedo hacer es muy pequeña”; “Tenemos que crear un blog sobre nuevas tecnologías que sea referencia en Galicia”; “Estamos perdiendo alumnos todos los años. Queremos darnos a conocer y captar alumnado”. Todos los proyectos son distintos y todos empiezan de la misma manera: poniendo necesidades y objetivos encima de la mesa, echando mano de las herramientas que aparecen a continuación y de colaboraciones con profesionales de confianza que llegan a donde nosotros no podemos hacerlo.

Contenido digital

Gestionamos tu blog o página web, creando y editando el contenido necesario (texto, vídeo y fotografía).

La programación y el diseño de tu web, blog o boletín digital son fundamentales, pero lo importante es lo que le vamos a contar a tus seguidores y potenciales clientes. En la página web conviene explicar qué hacemos y diferenciarnos de nuestra competencia, el blog (no servimos como ejemplo) es obligatorio actualizarlo periódicamente con contenidos de calidad.

La definición de marketing de contenidos podría ser ‘Compartir contenido interesante y de calidad relacionado con lo que hacemos y vendemos durante un período prolongado de tiempo’. Imagina una tienda online que además de vender comparta información de actualidad, sobre eventos, tutoriales… En nuestro portfolio puedes encontrar algún buen ejemplo.

Medios sociales

O social media –redes sociales y blogs– que es lo que se suele decir y escribir. Diseñamos y gestionamos, llenamos de contenido, tu blog corporativo y tus páginas de Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube…

Echamos un ojo a la competencia, creamos una estrategia, seleccionamos las redes sociales en las que debes estar presente y actualizamos pensando en los usuarios de cada una de ellas. Contar qué hacemos y compartir contenido de interés, conversar, posicionar, establecer relaciones profesionales… Cada red social ofrece recursos y posibilidades distintas y se gestionan de manera diferente. Recogeremos y analizaremos los datos que nos dirán si se cumplen los objetivos marcados.

¿Pensaste en incluir un blog en tu web? ¿Por qué voy a visitarla si además de contarme qué haces y donde estás (que ya lo sé) no me cuentas nada interesante? Una clínica de fisioterapia que explica los servicios que ofrece y habla de nutrición y salud, una agencia de viajes que comparte ideas de escapadas y rutas que además vende a sus clientes. Un blog es la mejor manera de fidelizar a la gente que nos sigue en la red, de recoger comentarios y críticas que nos van a ayudar a optimizar la estrategia comercial y de comunicación.

Vídeo corporativo

Conviene recordar que nos movemos en un entorno con demasiada información, cuesta escoger la que más nos conviene y ver la que nos interesa. Un vídeo es la herramienta perfecta para llamar la atención y llegar a la gente. En las redes sociales, en el blog, en la web o en los medios de comunicación tradicionales, aportará valor a la marca.

Posicionamiento y publicidad en la red

Si decimos que somos expertos en SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) ¿ya llega no?

SEO es igual a posicionamiento en buscadores. ¿Qué podemos hacer para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda? Influyen los contenidos de la web, las webs en las que se habla de tu empresa, qué sabe y qué le contaste a Google, etc.

El SEM es la publicidad en Internet. Creamos anuncios en Google (Google Adwords) para que te encuentren los usuarios que buscan lo que tú ofreces. También lo podemos hacer en Facebook y Twitter; cada vez podemos segmentar mejor los anuncios por localización, edad, intereses, etc. Conseguiremos una comunidad creciente de seguidores interesados en tu actividad. Por otra parte podemos promocionar un producto o un evento en concreto que queremos que llegue al mayor número de gente posible.

Formación

Además de encargarnos de la gestión diaria de la comunicación de nuestros clientes, también podemos formarte para que seas tú quien gestione los espacios de comunicación de tu empresa en la red. En el Espacio Nido, además de en gestión de redes sociales, podéis formaros en creación de páginas web, diseño gráfico, fotografía, grabación y edición de vídeo, etc. Escribidnos y responderemos a todas vuestras dudas.